Enlazados con la gente

Advertisement

Autopsia confirma infanticidio y violación agravada de una niña en La Guardia

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos Flores, informó que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que la niña de ocho años de edad del municipio de La Guardia murió por anoxia anóxica provocada por compresión cervical externa a lazo, compatible con asfixia mecánica por estrangulación, además de presentar signos de agresión sexual. El caso es investigado por los delitos de Infanticidio y Violación con Agravante.

“Una comisión especial, conformada por Fiscales de Materia y efectivos de la Policía Boliviana, se encuentra plenamente movilizada realizando actos investigativos para identificar y capturar al o los autores materiales e intelectuales de este grave hecho que terminó con la vida de una niña de 8 años de edad”, dijo Zeballos.

La menor fue encontrada sin vida la tarde del viernes 9 de enero de 2026, en estado de descomposición, luego de haber sido reportada como desaparecida días antes por su madre. El fiscal asignado al caso informó que se ubicó al chofer de la vagoneta blanca y la furgoneta que decían haberla visto subir pero se descartó su participación.

La Felcc no descarta que el asesino se encuentre dentro el entorno familiar de la niña Yuvinka, quien fue violada y asesinada justamente para evitar que el agresor sea reconocido.