En menos de 24 horas, y tras una intensa investigación de la Fiscalía de Arica, junto a la sección OS9 y Labocar de Carabineros, se detuvo a dos imputados por su participación en el homicidio, con arma de fuego, que afectó a un ciudadano boliviano de 31 años, registrado la noche de este domingo en la avenida Capitán Ávalos.
El trabajo investigativo de ambas unidades especializadas de Carabineros y del equipo ECOH de la Fiscalía, permitió identificar y detener ayer, en tiempo récord, al autor material del crimen y a un segundo imputado, ambos chilenos, que le prestó apoyo para cometer el ilícito. En el mismo procedimiento se incautaron diversas armas de fuego, de distinto calibre, y otros elementos destinados para la comisión de delitos violentos.
El hecho se registró minutos antes de las 12 de la noche del pasado domingo, en momentos que el afectado, de nacionalidad boliviana y con permanencia regular en el país, se encontraba al interior de un vehículo detenido, en el asiento del conductor, acompañado de una mujer, en el exterior de un local de comida de avenida Capitán Ávalos.
En ese contexto se acercó uno de los imputados, quien se ubicó en la ventanilla del conductor y procedió a disparar en reiteradas ocasiones en su contra, para luego huir del lugar a bordo de un vehículo que conducía el segundo imputado, quien lo trasladó y le prestó apoyo para cometer el ilícito.
La víctima recibió siete impactos balísticos, resultando lesionado en su cabeza, cuello y extremidades superiores, lo que le provocó la muerte en el lugar. Hasta el lugar llegó el equipo contra el crimen organizado y homicidios (ECOH) de la Fiscalía, liderado por el fiscal Patricio Espinoza, junto a funcionarios de las unidades especializadas de OS9 y Laboratorio de Criminalística de Carabineros, quienes trabajaron intensamente realizando diversas diligencias y pericias en el sitio del suceso.
Es así como las intensas diligencias permitieron identificar a ambos imputados, quienes fueron detenidos por personal de OS9 la tarde del lunes, a bordo del mismo vehículo utilizado en el crimen. Asimismo, se realizaron diligencias de entrada y registro de dos inmuebles, desde donde se incautaron un fusil, marca Mossberg, caribe 308, un cargador con cinco municiones 308, una escopeta, marca Huglu, pistola Glock modelo 19, 9mm, 4 cargadores dos de 15 y dos de 17 munición y la vestimenta vinculada al delito.
Además se decomisaron 330 cartuchos balísticos calibre 308, marca Winchester, 609 cartuchos balísticos calibre 12, marca GB, 809 cartuchos balísticos calibre 9×19, de diferentes marcas, 1 antorcha de mano, procedencia asiática, 1 tubo con restos de pólvora, 1 cargador de fusil, 4 cargadores marca Glock, calibre 9×19, 1 cargador extendido marca Glock, calibre 9×19, capacidad de 31 cartuchos balísticos, 1 inhibidor de señal, de 10 antenas, 1 chaleco antibalas, maraca Ace Link Armor, 1 funda de pistola, marca Fobus, color negro Y 1 porta cargador doble, marca Cytac.
La Fiscalía de Arica formalizará, este martes, a ambos imputados por su participación en el crimen y otros delitos.
Fuente:soychile.cl