Enlazados con la gente

Advertisement

Balacera en el Urubó deja un muerto y activa intensa búsqueda de seis hombres armados

Organismos de Inteligencia de la Policía Boliviana en Santa Cruz se encuentran movilizados para capturar a al menos seis individuos armados que la noche del jueves (21:07) protagonizaron una balacera en un polideportivo de la zona del Urubó, hecho que dejó una persona fallecida y otra herida.

La víctima fue identificada como Jorge Luis Burgos Lola, de 27 años, quien al momento del ataque se encontraba acompañado de su enamorada, Kiara María A.M.C., quien salvó la vida de manera fortuita y resultó con un fuerte impacto emocional tras presenciar el hecho.

Imágenes de una cámara de seguridad registraron cuando Burgos llegó al lugar a bordo de un automóvil BMW negro, con placa 6650-BGP. Detrás de él, arribaron sus agresores en un vehículo Mercedes y una camioneta Toyota, ambos de color negro.

Al notar que la víctima no descendía del motorizado, los agresores bajaron de sus vehículos y abrieron fuego, lo que provocó que Burgos intentara huir en reversa, chocando contra otro automóvil estacionado. Al detenerse su vehículo a pocos metros, los atacantes se aproximaron nuevamente y continuaron disparando, incluso en presencia de su acompañante.

Burgos y la joven fueron trasladados a una clínica privada, donde minutos después el hombre falleció a causa de las heridas provocadas por impactos de arma de fuego. En el parabrisas del vehículo se evidenciaron al menos cuatro perforaciones.

Las primeras investigaciones policiales no descartan un presunto ajuste de cuentas vinculado a actividades ilícitas. El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del hospital de la Pampa de la Isla, donde se le practicará la autopsia de ley, mientras continúan las labores para dar con los responsables.