El Fiscal Departamental de Beni, Alexander Mendoza Santeyana, informó que el Ministerio Público aperturó un caso en contra de Jhamira N. C., de 32 años de edad, por los delitos de Tráfico de Sustancias Controladas y Tráfico Ilícito de Armas. La mujer fue aprehendida en la ciudad de Trinidad en posesión de pasta base de cocaína y municiones, posteriormente puesta a disposición de la autoridad jurisdiccional.
“Durante la requisa a la mochila se encontraron varios elementos que apuntan a la autoría de la mujer, como la pasta base de cocaína y las municiones. Además, la prueba de narco-test dio positivo. Se procedió al secuestro de todos los elementos probatorios y a la aprehensión de la sindicada, quien será investigada”, sostuvo Mendoza.
La Fiscal del caso, Selva Leaños, señaló que el hallazgo se registró el 18 de noviembre de 2025 en la ciudad de Trinidad. Durante un patrullaje, efectivos policiales observaron a un hombre y una mujer que adoptaron una actitud sospechosa al notar la presencia policial. Al realizar la revisión de sus pertenencias, se encontró en el interior de una mochila ploma perteneciente a la aprehendida cinco paquetes tipo ladrillo envueltos en cinta masquin, los cuales contenían una sustancia amarillenta con olor característico a pasta base de cocaína. La prueba de campo narco-test confirmó resultado positivo (+) para pasta base de cocaína con un peso de 5.200 gramos.















