La academia celeste de Bolívar perdió 4-2 ante Cerro Porteño este martes en Asunción, Paraguay, en el estreno académico en la Copa Libertadores. La académicos tuvieron un buen primer tiempo, con extraordinario gol de por medio, pero justo al final del primer tiempo y al inicio del segundo, terminó noqueado.
Bolívar supo controlar el partido, fue superior y tuvo una buena producción en el primer tiempo, excepto los últimos 10 minutos y dejó al rival se anime, le empate y remonte. La Academia no pudo concretar un gol más que le hubiese dado la tranquilidad. Tuvo una y hasta dos jugadas para concretar, pero no supo plasmarlo.
Dominó el 70 por ciento de la primera etapa y tuvo llegada al arco de Roberto Fernández, tanto que así llegó el mejor del inicio de esta copa en su fase de grupos. Un tiro libre ejecutado por Leonel Justiniano, Fernández dio rebote, recupera Gomes el balóm y sacó un centro, que es desviado por un zaguero cerrista.
Entonces apareció Ramiro Vaca, que con un extraordinario gesto técnico, hizo una tijera perfecta dentro del área grande, conectó el balón y marcó un golazo en el estadio paraguayo. El minuto 17 del primer tiempo fue sellado por ese extraordinario tanto de la visita, que enmudeció a la ‘olla’.
Luego Bolívar tuvo al menos un par más de acciones, que no supo conectar y de a poco retrocedió y dio fuerza a la ofensiva rival. Y el castigo llegó a los 48 minutos, cuando Jonathan Torres, remató con tiro cruzado al palo derecho celeste y dejó parado a Federico Lanzillotta.
Ni bien se reanudó el segundo tiempo, al minuto y 17 segundos, una rápida salida de los cerristas por derecha, permitió a Torres anotar el segundo gol. Golpe letal a la visita. Luego el goleador de la noche, marcó su triplete a los 16’ , luego de un veloz ataque de los paraguayos, el que terminó por sentenciar el cotejo.
A la Academia le costaba llegar de forma ofensiva, porque cada que su rival atacaba, generó zozobra y precisamente Jorge Morel marcó el 4-1 a los 27’ST. Sobre el final, Ramiro Vaca marcó a los 44′ otro golazo, esta vez mediante un tiro libre.
Fuente: La Razón