La Verde Bolivia cayó goleada por 3-0 ante Colombia este jueves en Barranquilla, donde toda su ilusión y sueño de repechaje se va al martes en El Alto ante Brasil, mientras que Colombia se va al Mundial. El cotejo se definió en el segundo tiempo, cuando vinieron la seguidilla del segundo y tercer gol con John Córdoba y Juan Fernando Quintero. Antes anotó James Rodríguez.
El repechaje se definirá el martes cuando Bolivia reciba a Brasil en El Alto y en Maturín, Venezuela reciba a Colombia y no pase del empate, para que la Verde de el salto al séptimo lugar. El cuadro colombiano controló el terreno de juego y también las acciones, tal como se esperaba en los papeles; sin embargo, el cuadro nacional mostró mucha personalidad y coraje para resistirlos.
La primera gran acción de peligro de gol del local fue a los 7 minutos, cuando Jhon Arias cabeceó en el área chica y Carlos Lampe sacó de la misma línea el balón. Los cafetaleros atacaban en bloque, una presión casi insoportable, que el equipo boliviano supo resistir. Richard Ríos remató a los 10’PT, Lampe atajó a medias y Haquin sacó con lo justo, cuando un rival iba a conectar.
El equipo boliviano tuvo algunas salidas, con la rapidez de Miguel Terceros como el líder del juego que vistió de blanco. La primera jugada de gol de la visita fue a los 16’PT, cuando el propio Terceros remató de primera al palo derecho del arco de Camilo Vargas y el balón se fue apenas desviado.
A los 24’, un centro de Luis Díaz desde la izquierda, cabezazo de James Rodríguez y otra vez Lampe desvió, que se hizo figura al desviar el balón. Los cafetaleros atacaron por izquierda, en la que no respondieron ni José Sagredo y Roberto Carlos Fernández, Rodríguez puntillo con la derecha y marcó el 1-0.
Bolivia atacó por izquierda con Terceros, el mejor hombre boliviano y no así por derecha con Diego Medina y Robson Matheus. Ambos planteles lucieron cierta fatiga, porque bajó la intensidad del juego hasta que terminó la primera parte.
CIERTA LUCHA
En el complemento, el cuadro nacional, tuvo una gran opción, cuando a los 7 minutos, le robaron el balón a Rodríguez y Fernández sacó un bombazo de gol, que fue detenido por Vargas en gran acción. Mientras que la afición gritaba ‘Dayro, Dayro’ en petición de que ingrese el goleador Moreno, la selección boliviana intentaba con Terceros, Matheus y el mismo Fernández, obligando en al error a los cafetaleros.
El cuadro dirigido por Oscar Villegas apostó al contragolpe, siempre mediante Terceros que lideró el juego para intentar el empate. Los colombianos intentaron atacar, pero se toparon con una selección mucho más fuerte y aguerrida, además de que se hicieron muchos cambios.
A los 26’ST, el cuadro nacional estuvo cerca de igualar, cuando Miguel Terceros no enganchó con precisión en un cara a cara con Vargas, fue la mejor ocasión de gol del equipo nacional. Pero quien perdona, muere, porque a los 29’ST, con un zapatazo impresionante de John Córdoba para el 2-0 ante el adelantamiento de Morales y gran pase de Juan Fernando Quintero.
El mismo Quintero, sobre los 38’ST recibió un buen pase de Díaz y con toque preciso marcó el 3-0 para los cafetaleros.
Fuente: La Razón