El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas, informó que, en un operativo conjunto entre el Ministerio Público y la Policía Boliviana, bajo la dirección de la Fiscalía de Riberalta, fueron aprehendidos dos ciudadanos de nacionalidad brasileña, identificados como Ananias A.A. y Tiarles A.R., además de un boliviano de nombre Gabriel N.I., investigados por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas, quienes tenías en su poder más 420 kilos de marihuana.
«Una vez conocido el hecho, el equipo fiscal se trasladó al lugar para iniciar las investigaciones, logrando recolectar el informe policial, el registro fotográfico, el acta de prueba de campo, además de la cuantificación y pesaje de la sustancia incautada, que dio un total de 420 kilos con 124 gramos de marihuana. Actualmente, los sindicados se encuentran a la espera de su audiencia de medidas cautelares», dijo Balderas.
Por su parte, el Fiscal del caso, Stevens Andrei Herrera, detalló que el operativo se llevó adelante, aproximadamente a las 04:50 horas, en la ciudad de Riberalta, donde se observó el ingreso y salida de varios hombres con actitud sospechosa y visiblemente nerviosa, quienes manipulaban bolsas de yute de color celeste que eran trasladadas hacia una habitación. En las inmediaciones del inmueble se encontraron dos motocicletas, una de color negro y otra de color rojo.
Al intervenir el lugar, se logró identificar a tres personas de sexo masculino manipulando varias bolsas. En el interior del ambiente se hallaron nueve bolsas de yute color celeste, que contenían paquetes en forma de ladrillo, envueltos en cinta adhesiva. Al interior de los paquetes se encontró una sustancia verdosa con olor característico a marihuana. Se procedió a realizar la prueba de campo, que dio resultado positivo (+) para marihuana. Ante este hecho flagrante, se procedió a la aprehensión de los implicados.