El campeón nacional de boxeo Saúl “El Fénix Asesino” Farah se encuentra internado en un hospital de la ciudad de Trinidad tras haber sido apuñalado en tres ocasiones por un individuo cuya identidad aún no ha sido confirmada. El hecho, calificado como un intento de homicidio, está siendo investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
De acuerdo con el reporte médico, las heridas comprometieron órganos vitales como el hígado y el riñón, provocando una fuerte hemorragia que obligó a realizar una intervención quirúrgica de urgencia que duró más de tres horas.
El propio Farah compartió un mensaje en redes sociales desde su grupo Unión Boliviana, donde agradeció a Dios por haber salido con vida y relató lo sucedido:
“Dios cuide de ustedes y los suyos. Quiero contarles que estoy vivo, muy bien. Peleé una de las batallas más duras de mi vida: peleé por mi vida. Fui atacado de forma cobarde y criminal por un sujeto que me apuñaló por la espalda. Me perforó el hígado y el riñón”, escribió.
Farah también expresó su agradecimiento al equipo médico que logró estabilizarlo:
“La operación fue dramática, pero gracias a Dios salí bien. Me dijeron que me salvé por un pelo. Ahora toca recuperarme y seguir adelante”, señaló, destacando además el respaldo de amigos, seguidores y autoridades que se acercaron a expresarle su apoyo.
El caso está siendo investigado por la Felcc bajo los delitos de lesiones graves y leves y homicidio en grado de tentativa. En las próximas horas, el deportista prestará su declaración informativa ante el Ministerio Público, mientras se busca al autor del ataque.