Enlazados con la gente

Candidato a «vice» por SÚMATE amenaza con sacar ‘a patadas’ a quienes busquen frenar las elecciones

El candidato a vicepresidente por APB Súmate, Juan Carlos Medrano, advirtió a los que buscan convulsionar el país y frenar las elecciones generales de agosto de “sacarlos a patadas” y ya “no con una carta”.

“Le decimos a la gente que pretende postergar la fecha de las elecciones, a la gente que pretende imponer el candidato del fraude, no se olviden que en 2019 fuimos a las calles los sacamos con una carta, les prometo que si siguen con esta actitud este 2025 vamos a las calles, pero no con una carta, vamos a sacarlos a patadas”, aseveró Medrano.

Las declaraciones del acompañante de Manfred Reyes Villa surgen tras las advertencias del evismo de no realizar las elecciones presidenciales en caso de que el expresidente Evo Morales no esté inscrito en la papeleta electoral.

“Las organizaciones no solo del campo, sino también de todas las organizaciones han decidido: si no está Evo no va a haber elecciones”, señaló Marcelino Flores el martes.

Frente a las amenazas del evismo, el Movimiento Cívico Nacional también se declaró en estado de alerta y emergencia nacional ante cualquier intento de suspender, postergar o manipular las elecciones agosto.

“Las elecciones no se tocan, se hacen el 17 de agosto y punto”, reza el documento leído por el presidente del Comité Cívico de Tarija, Jesús Gira, en conferencia de prensa. Medrano señaló que este 2025 se acaba una de las “peores” historias del país porque se sacará al socialismo a través de las urnas.

“Lo cierto es que el socialismo nos ha llevado a uno de los peores momentos de la historia en Bolivia”, manifestó. Asimismo, dijo que durante años se compró encuestas para hacerle creer a la población de que el socialismo era aceptado y querido en el país “y que era la mejor opción para gobernar”.

“El propósito de estas encuestas compradas era manifestar y confirmar el fraude que afortunadamente sacamos los bolivianos el 2019”, recordó.

Fuente: La Razón