Dos hombres fueron aprehendidos ayer por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen tras ser implicados como los presuntos autores materiales del asesinato de una familia de cuatro integrantes en el trópico de Cochabamba.
Se trata de Yimer Crespo Orellana. (25 de años) y Limber Medina Alvarado (25 de años), este último habría llegado a la vivienda de las víctimas y les ofreció venderles un terreno en Villa Tunari, según los primeros indicios.
La familia habría aceptado realizar tras compra por lo que decidieron ir en la camioneta que tenían hasta el lugar, sin embargo, en el camino fueron interceptados por otro vehículo donde hombres armados los encañonaron y les obligaron a descender.
Posteriormente, los llevaron a una zona boscosa donde les quitaron la vida con disparos de armas de fuego mientras que a los menores los asesinaron con golpes en la cabeza. En los crímenes habrían participado tres personas, una se encuentra prófuga.
Los datos preliminares señalan que los asesinatos fueron para robar el dinero que tenía la familia y la camioneta. El caso fue abierto por homicidio, feminicidio e infanticidio.
Contradicciones y antecedentes
Ese mismo día, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) tomó declaración a Medina Albarado, dueño del terreno que la familia pretendía adquirir y última persona que tuvo contacto con las víctimas. Sus contradicciones y el cotejo de llamadas lo incriminaron. Tras su arresto, el fiscal formalizó la aprehensión por asesinato e infanticidio.
Medina admitió su participación e involucró a Crespo Orellana, señalado como presunto autor intelectual y coautor material del robo del vehículo. Posteriormente, Crespo fue detenido en su domicilio en San Isidro y remitido al Ministerio Público.