El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que el Ministerio Público investiga a N.B.Q., de 24 años de edad, por el delito de Tentativa de Infanticidio, trabajador minero que el 2 de noviembre agredió a un niño de 10 años que se encontraba jugando en vía pública junto con otros menores de edad, en inmediaciones del mercado Tomás Katari de la ciudad de Sucre. El sujeto fue aprehendido en la ciudad de Potosí y trasladado a Sucre, por lo que el Ministerio Público lo imputó formalmente y logró su detención preventiva por un periodo de cuatro meses en la cárcel de San Roque.
“El Ministerio Público ha resuelto imputar y solicitar la detención preventiva de este sujeto que agredió a un menor de edad sin motivo aparente durante el feriado de Todos Santos. Esta determinación se ha asumido con base a elementos de convicción como el Formulario Único de Denuncia, el informe psicológico y social, informe policial, historial de antecedentes y declaraciones testificales, además de las grabaciones de las cámaras de seguridad y el certificado médico legal”, señaló Nava Morales.
Según el relato del hecho, el 2 de noviembre, alrededor de las 19:00 horas, un grupo de niños se encontraba jugando en la calle Ottawa, en la zona de Villa Armonía en inmediaciones del Mercado Tomas Katari, cuando N.B.Q., vecino del barrio, en estado de ebriedad salió de su domicilio y ofreció bebida a los menores de edad. Éstos lo ignoraron; sin embargo, se acercó a la víctima de 10 años de edad, lo agarró del cuello con una mano, levantó y botó al piso, provocando que el menor de edad golpeé su cabeza y se desmaye, recobrando la conciencia en el hospital. El hecho se viralizó tras difundirse una imagen de las cámaras de seguridad de las viviendas vecinas que muestran la agresión.
















