Enlazados con la gente

Advertisement

Cocodrilo llamado Britney es operado después de recibir un disparo en el ojo y un arpón en la cabeza

Agentes de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) rescataron a una hembra de caimán el 18 de octubre que tenía un arpón de pesca submarina clavado en la cabeza y una bala alojada en su cráneo después de que el animal fuera visto en la región pantanosa de Key Largo (Florida, EE. UU.).

Britney, como se conoce a la hembra, fue llevada para cirugía en el zoológico de Miami. Según la veterinaria jefe del zoológico, Gwen Myers, «la bala (disparada a uno de los ojos del animal) permanecerá en su lugar, ya que quitarla podría causar más daño a los tejidos circundantes», según un informe de CBS News.

«Britney sufrió una pérdida permanente de la visión en su ojo izquierdo como resultado de la herida de bala», dijo, y agregó que la mujer «está mostrando signos alentadores de recuperación».

«Sirve como testimonio de resiliencia y un recordatorio del trabajo de conservación vital realizado por el zoológico de Miami para proteger la vida silvestre nativa de Florida».

Según las leyes estatales y federales, es ilegal matar o abusar sexualmente de los caimanes. No se sabe si Britney fue herida por cazadores furtivos o en un simple acto de crueldad contra ella.

La FWC ha iniciado una investigación criminal sobre el incidente.