La presidenta del Concejo Municipal de El Carmen Rivero Tórrez, Rosángela M. A., quedó en libertad y retomó sus funciones tras ser aprehendida junto a su pareja por efectivos antidrogas vinculada al decomiso de 27 kilos de sustancias controladas en operativo desarrollado en Puerto Quijarro.
Fuentes cercanas a la información comentaron que la concejal retomó sus funciones esta semana tras permanecer más de 45 días con detención preventiva en el penal de Palmasola, agradeciendo a Dios por su libertad.
En diciembre de2025, la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) interceptaron a la pareja cuando intentaba ingresar a territorio brasileño. Dentro del motorizado se encontraron tres bolsas de yute que contenían 20 kilos de pasta base de cocaína y 7 kilos de marihuana.
En un allanamiento a un inmueble se descubrió un maletín con sustancias controladas y se arrestó a un primer sospechoso. Las investigaciones establecieron que la vivienda sería de propiedad de la presidenta del Concejo.
Con esta información, los agentes activaron un segundo operativo para capturar a la concejal y a su pareja, quienes habrían intentado cruzar el punto fronterizo de Puerto Quijarro con la droga oculta en el vehículo.















