Enlazados con la gente

Advertisement

Condenan a 20 años a venezolano que mató a una persona y dejó a otra herida en San Ignacio

En audiencia de procedimiento abreviado, el Juzgado Público Mixto de Familia, Niñez, Adolescencia e Instrucción Penal Primero de Concepción condenó a 20 años de prisión al ciudadano venezolano Endic Rafael Campos, de 32 años, por el delito de Homicidio y Lesiones Graves y Leves en perjuicio de Gualberto Guasase Capobianco de 45 años, y Luis Alberto Guasase Capobianco de 35. El hecho de sangre ocurrió el domingo 4 de mayo en el municipio de Concepción.

La información fue confirmada por el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos Flores, quien explicó que el Ministerio Público presentó pruebas contundentes que demostraron la autoría del acusado. “Se incorporaron al proceso elementos como el certificado médico forense de las víctimas, el acta de registro del lugar del hecho, el acta de secuestro del arma punzocortante utilizada en el ataque, declaraciones testificales, entre otros, todos debidamente registrados en el Ecosistema del Ministerio Público, lo que permitió sustentar la acusación y obtener la condena”, detalló.

Por su parte, el fiscal de turno, Raúl Rivero Saucedo, precisó que el hecho se produjo alrededor de las 02:45 de la madrugada del domingo 4 de mayo de 2025, en inmediaciones de la rockola “El Chapare”, en Concepción. Las víctimas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando, en un momento en que una de ellas fue al baño, el agresor lo atacó con un arma blanca. Como resultado del ataque, Gualberto G. C. falleció, mientras que Luis Alberto G. C. sufrió heridas de gravedad.

Tras cometer el hecho, el acusado intentó darse a la fuga, pero fue retenido por vecinos y mototaxistas del lugar, quienes lo entregaron a la Policía de ese municipio. Horas después de su aprehensión una turba de personas sacó de su celda al extranjero en su afán de aplicar la justicia por mano propia y lo amarraron a un árbol de la plaza principal. La mediación de la Policía y autoridades evitó que sea linchado.