Enlazados con la gente

Advertisement

Confusión en el Cementerio de La Paz: familias rezaron durante años a difuntos equivocados

Al menos cinco familias descubrieron que estuvieron rezando durante años frente a los nichos equivocados en el Cementerio General de La Paz. La confusión salió a la luz recientemente, cuando se procedió a la exhumación de restos para su reubicación.

Según explicaron los afectados, sus parientes fallecieron durante la pandemia de COVID-19, en un contexto donde no fue posible ver los cuerpos ni participar de velorios tradicionales. Fue entonces que, por un error en la asignación de las sepulturas, los cadáveres fueron colocados en nichos que no correspondían.

La directora de la Entidad Descentralizada de Cementerios de La Paz confirmó el error y detalló que se trató de una mala distribución: “En vez de poner al fallecido en la sepultura uno, lo pusieron en la tres; y el de la tres fue a parar a la dos. Es decir, hubo un desorden en la ubicación de los fallecidos”, explicó.

Las autoridades anunciaron una revisión exhaustiva de los registros y procedimientos de sepultura durante la pandemia, y se comprometieron a colaborar con las familias para corregir los errores y brindar el acompañamiento necesario.

Foto: RR.SS.