El Fiscal Departamental de Beni, Alexander Mendoza Santeyana informó que luego de un procedimiento abreviado y audiencias de juicio oral, cuatro hombres fueron sentenciados por delitos sexuales, luego que el Ministerio Público, demostró con pruebas contundentes, en cuatro casos distintos son autores Luis D. A. T., de 24 años, del delito de Abuso Sexual que cometió en contra de su sobrina de nueve años; en el segundo Carlos J. L. P., de 41 años por el delito de Violación de Infante, Niña, Niño Adolescente en contra de su hijastra de 13 años, el tercer caso Esteban F. M., de 41 años, por el delito de Violación de Infante Niña, Niño Adolescente, que realizó a su hijastra de 13 años, y el cuarto Félix A. C., de 46 años por el delito de Violación Agravada en contra de su vecina Lizeth M. Y., de 28 de edad, en la ciudad de Trinidad, quienes fueron sentenciados a 20 y 10 años de prisión, así lo determinó el Tribunal de Sentencia Penal Anticorrupción y Contra la Violencia 02 de la capital y juzgado cuarto de sentencia.
“Durante el procedimiento abreviado y las audiencias de juicio oral, se presentaron las pruebas colectadas en la investigación como el informe de acción directa, actas de denuncia, certificados médicos forenses, valoraciones psicológicas, registros del lugar, declaraciones en Cámara Gesell y otras que fueron valoradas por los miembros de los Tribunales para sentenciar a los agresores sexuales”, señaló Mendoza.
El primer caso se registró en el municipio de la Santísima Trinidad, en diciembre el 2024, cuando Luis Daniel agredió sexualmente a su sobrina de nueve años, aprovechando que la mamá de la víctima dormía, se denunció a la Policía el hecho y fue aprehendido. El segundo caso de Carlos, padrastro de la víctima, comenzó poco a poco a acercarse a ella, hasta el punto de manosearla y le decía que golpearía a su mamá y hermanito, si no tenía relaciones sexuales los mataría.
El tercer caso de Esteban F. M., de 46 años de edad, agredió sexualmente a su hijastra de 13 años de edad, en diciembre del 2024, cometía el hecho por las noches, se sentaba en la esquina de la cama y le decía será rápido, la denuncia fue presentada por la madre de la víctima. En el cuarto caso Félix cometió el delito de Violación agravada en contra de su vecina Lizeth, en reiteradas oportunidades , la victima después de cinco meses empezó a sentir ciertas dolencias y se realizó una prueba de embarazo que dio positivo.














