Tras haber sido condenados inicialmente por el delito de violación a 8 y 25 años de prisión, Adrian Fabricio Caballero Vela y Jesús Choque Mendoza, fueron condenados durante un segundo proceso penal a 10 años de prisión, imputados por el delito de robo agravado.
Ambos en complicidad de una tercera persona identificada como Ronaldo Calderón Mendoza que se encuentra prófuga, ingresaron a un domicilio en el barrio Rosa de Rodalí en el Plan 3000 para robar electrodomésticos. Los delincuentes no conformes, raptaron a una joven de 15 años para abusarla.
El hecho fue perpetrado la noche del 12 de junio a horas 22:30, aprovechando que un antisocial vivía en el inmueble en calidad de inquilino. De esta manera logró ingresar al inmueble para luego intimar con cuchillo y un arma de fuego a los vivientes.
Esa misma noche, los antisociales, privaron de su libertad a la menor dejando maniatada a su pareja y la condujeron hasta la zona de Paurito donde la abusaron sexualmente en el interior de un vehículo de color blanco placa 1874-LZP.
No conformes, uno de los sentenciados, llevó a la menor hasta su domicilio en el barrio Santa Clara, donde la mantuvo encerrada hasta el medio día, para luego enviarla hasta su domicilio en un taxi por aplicación. Durante un desfile identificativo, la víctima reconoció a sus agresores.
El Ministerio Público logró persuadir que Adrián y Jesús se acogieron a procesos abreviados aceptando sus culpas ante el juez del Plan 3000, José Luis Rodrigo Echeverría de la capital cruceña.