Tras siete meses de búsqueda y ser declarado rebelde por la justicia, la Policía logró la captura del segundo implicado en una violación agravada contra una comerciante de 37 años ocurrida el 24 de septiembre de 2024. El primer sospechoso identificado como Abraham Touchard Gareca que conducía la movilidad donde la mujer fue secuestrada guarda detención preventiva en Palmasola por 180 días.
La denuncia refiere que la víctima fue contactada por sus agresores a través del Facebook, simulando una compra de zapatos en la calle Los Ceibos del 3er anillo de la avenida Mutualista. Al tomar contacto con una persona, este recibe su pedido de manera amable y le indica que le cancelaría el costo en su vehículo que se encontraba a pocos metros.
Al momento de acercarse, el supuesto comprador, en tono amenazante la obliga a subir en el asiento trasero;»Subite o sino no la contas», fueron las amenazas. Dentro el vehículo, sus agresores maniataron y le taparon la boca para que no gritara, abandonando el lugar con rumbo desconocido. En el trayecto, describe la mujer, que intentaron obligarla a que pida dinero a sus familiares a través de QR.
Los agresores condujeron a la víctima hasta una zona oscura del exvertedero de Normandia donde la desnudaron y la abusaron sexualmente. Al momento de abandonaron la zona, le advirtieron que no volteara a mirar atrás caso contrario matarían a toda su familia, atemorizándola que tenía los contactos de su celular.
Las últimas horas, la Policía logró ejecutar el mandamiento de rebeldía en contra de Robert Brañez Manzón, sindicado por el Ministerio Público de ser la segunda persona que habría participado en la violación agravada. Este miércoles el juez del juzgado de instrucción penal, anticorrupción y violencia contra las mujeres 21º de la capital ordenó su detención preventiva en la cárcel de Palmasola y declaró en reserva el caso.