Enlazados con la gente

Advertisement

Dictan medidas cautelares para piloto Jaime Lino por accidente con muertes en el Rally San Isidro 2025

Un juez del municipio de Samaipata impuso medidas cautelares contra el corredor de autos Jaime Lino Melgar (54), imputado por el delito de homicidio en accidente de tránsito, tras el trágico hecho ocurrido el 17 de mayo durante la competencia del Rally San Isidro 2025, en el que fallecieron dos personas y otras ocho resultaron heridas.

El accidente se produjo alrededor de las 08:50, cuando el piloto circulaba a gran velocidad por la plaza de la comunidad de Bella Victoria. Según la versión preliminar, un espectador cruzó la pista de forma imprudente, lo que habría provocado que el conductor pierda el control de su vehículo, un Toyota Levin, atropellando a Juan Ticona (23) y Fernando Villarroel Arce (25), quienes perdieron la vida en el acto.

El capitán Luis Solares Sembler, comandante de la provincia Florida, informó que el juez del caso ordenó para Lino las siguientes medidas: arraigo, presentación cada 15 días ante el juzgado y la presentación de dos garantes personales.

Durante su declaración, el piloto alegó que intentó esquivar a un espectador presuntamente en estado de ebriedad, lo que derivó en el accidente.

En solidaridad con las familias de las víctimas y el propio piloto, el directorio de Adevalle, encabezado por Maykoll Montaño, suspendió el Rally San Isidro 2025. Como homenaje, la organización realizó una caravana de autos de carrera con crespones negros, que recorrió el pueblo hasta llegar a la iglesia principal, donde se realizó un minuto de silencio seguido por el encendido simbólico de motores en honor a los fallecidos.