Enlazados con la gente

Advertisement

Dolor animal: madre elefanta permanece junto al camión que mató a su cría

La madrugada del 11 de mayo, un trágico accidente en la autopista Gerik-Jeli East-West, en el estado de Perak, Malasia, dejó una imagen conmovedora que rápidamente se viralizó en redes sociales.

Un camión que transportaba pollos atropelló a una cría de elefante de cinco años mientras cruzaba la carretera junto a su madre. La madre, una elefanta adulta de entre 25 y 27 años y con un peso aproximado de 2,2 toneladas, se negó a abandonar el lugar del accidente, permaneciendo durante varias horas junto al vehículo.

El video muestra cómo la elefanta apoya su cabeza en la puerta del camión y permanece en esa posición durante varias horas. “La elefanta no se apartaba del camión, parecía intentar empujarlo para liberar a su cría”, relató un testigo a los medios locales.

Para separarla, ciudadanos y autoridades que se desplazaron al lugar tuvieron que atarla con varias cuerdas sujetas a los coches para poder mover a la elefanta de su cría, que se revolvía en busca de su pequeño. Así, el animal fue trasladado a un sitio seguro y atendido por personal médico para poder batir el duelo.

El accidente ocurrió alrededor de las 2:00 horas de la madrugada y fue reportado a las autoridades una hora y media después, según confirmó Yusoff Shariff, director del Departamento de Vida Silvestre y Parques Nacionales de Perak (Perhilitan).

“Nuestro equipo fue enviado al lugar para realizar operaciones, monitorear la situación y trasladar de forma segura a la elefanta a una zona más segura”, declaró Shariff a Sinar Harian. Posteriormente, se retiró el cuerpo del elefante macho, que fue enterrado conforme a los “protocolos establecidos”, añadió.

Vía: Infobae