Dos integrantes de una agrupación cumbiera boliviana fueron detenidos en Chile al desvelarse que intentaban introducir 130 capsulas con droga en su cuerpo, a ese país.
Ocurrió en el paso aduanero El Loa, ubicado en el límite de las regiones de Tarapacá y Antofagasta. El dúo captó la atención de los funcionarios al vestir chaquetas de invierno pese a los 28° C que se registraron en la zona, por lo que los hicieron pasar a una sala de fiscalización, publicó Meganoticias.
Los ‘artistas’ fueron identificados como Marcelino (19) y Víctor (23), ambos provenientes de Cochabamba. En su testimonio, ambos señalaron que iban de vacaciones a Santiago por 2 días.
Las pericias se profundizaron cuando uno de ellos indicó que había entrado a territorio chileno como “ilegal». «De allá (Colchane), nos hicieron pasar unos amigos, que hacen pasar por allá. Y de allá le mandan minivans a Iquique, en eso vinimos», dijo Marcelino.
El músico, conforme se profundizó el interrogatorio, confesó que tragó ovoides de droga e indicó que Víctor fue quien lo involucró en el crimen organizado. El acusado fue inspeccionado por los funcionarios, revelando que transportaba droga en su equipaje y también dentro de su estómago.
Descubierto afirmó que no conocía a la persona que lo involucró en el tráfico de drogas. «No me dijeron nada, solo me dijeron que era buena la paga», añadió.
Tras la fiscalización realizada por los funcionarios de la Aduana, se desveló que Víctor tragó 80 ovoides, mientras que Marcelino 50. Las capsulas llevaban base de cocaína en su interior. Los ‘artistas’ fueron trasladados por Carabineros hacia un hospital para que les realizaran las radiografías correspondientes.