La Policía Boliviana confirmó el fallecimiento de un segundo oficial de esa institución en operativos de desbloqueo de vías en Llallagua, departamento de Potosí, se trata del subteniente Carlos Enrique Apata Tola.
La Policía Boliviana publicó una esquela para expresar sus condolencias por el fallecimiento de Apata. Indica que el oficial policial “falleció en el sagrado cumplimiento del deber suscitados en la localidad de Llallagua”, se lee en la esquela.
“Lamentamos profundamente informar al pueblo boliviano el fallecimiento de dos efectivos de la Policía Boliviana. Ellos fueron vilmente asesinados por disparos de arma de fuego mientras cumplían su deber de proteger a la ciudadanía y la libre transitabilidad del país”, sostuvo por su lado el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.
En horas previas, el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, confirmó la muerte del Teniente Jorge Barrozo Rodríguez, en una emboscada en el sector “México Chico”, en la región de Llallagua.
Aguilera añadió que el capitán Daynor Miranda Blanco está “herido de gravedad”. Los tres oficiales pertenecían al Comando Departamental de la Policía de Oruro. La autoridad gubernamental precisó que Barrozo y Miranda fueron atacados en el sector denominado México Chico, donde bloqueadores utilizaron armas de fuego, dinamitas y piedras.
Existen varios videos grabados con celulares de las personas que atacaron y mataron a los uniformados. Personal de Inteligencia ya se encuentra trabajando en la identificación de las personas que participaron en ambas muertes.
Fuente: Urgentebo