Enlazados con la gente

Durante el ensayo de la boda, un rayo alcanzó al fotógrafo, su hijo, un amigo y su prometida, dejándolos heridos

Una fotógrafa, su hijo, una amiga y una novia terminaron hospitalizados después de que la sesión de fotos de la boda se viera interrumpida por una repentina tormenta eléctrica.

El martes, Brianna Pendley estaba tomando fotos de Katie McDaniel antes de su boda este mes cuando una tormenta colapsó rápidamente en Carvers Gap en Roan Mountain en Carolina del Norte, cerca de la frontera con Tennessee.

Brianna estaba acompañada por su hijo, Landry, y un amigo, Kelly. Tan pronto como la lluvia comenzó a llover, el grupo se refugió debajo de un pequeño árbol, lo cual no es recomendable.

«Estábamos acurrucados en un pequeño círculo, riéndonos de lo que acababa de suceder, y luego, en milisegundos, estábamos en el suelo gritando porque un rayo había caído en el árbol y en el suelo bajo el que estábamos», dijo el fotógrafo en una publicación de Facebook. «Sentí la electricidad en mis pies y piernas y vi humo saliendo del suelo, así que supe que no era nada bueno», agregó.

Después de ver a su hijo «acostado de lado», la fotógrafa tomó al niño en sus brazos y, con el resto del grupo, corrió montaña abajo. Informó haber visto un destello «muy fuerte» y «humo» que salía del suelo.

«Si nos hubiera matado, probablemente no sabríamos por qué», dijo. «Tan pronto como cayó el rayo e inmediatamente caímos al suelo, mi primer instinto fue que teníamos que salir de allí». Pensé que el árbol iba a caer cuando cayó un rayo. Escuché un estallido», dijo Katie a WCNC.

Según la Junta Nacional de Seguridad contra Rayos, Carolina del Norte se encuentra entre los cinco estados con el mayor número de muertes relacionadas con rayos entre 2015 y 2024.

Los cuatro fueron atendidos en un hospital cercano y escucharon que eran «afortunados de estar vivos, porque algo así generalmente termina en resultados menos felices». Quedaron con ronchas (lesiones rojizas) en la piel causadas por el rayo. Las marcas estuvieron especialmente expuestas en Brianna y Landry. Los dos necesitaban más atención.

«Era muy impredecible. La tormenta pasó en cinco minutos, y no sé si podré caminar después de eso», comentó el fotógrafo.

Fuente: Extra.Globo.com