El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Grover García, confirmó que su partido sostiene reuniones con al menos dos organizaciones políticas para una posible alianza electoral: el Movimiento Tercer Sistema (MTS), liderado por Félix Patzi, y el Movimiento de Renovación Nacional (Morena) liderado por la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.
“De hecho hubo un encuentro con Morena y con el MTS. Ellos tenían que llevar sus congresos extraordinarios para tomar decisiones. Entiendo que el día 13 los realizaron, ahora esperamos coordinar ese tema”, afirmó en entrevista con La Razón Radio. García añadió que se mantiene contacto con ambas fuerzas y que la formalización de una alianza dependerá de la decisión que emanen de sus respectivas estructuras internas.
El dirigente sostuvo que el MAS está en plena organización de sus elecciones primarias internas para definir su binomio presidencial, cuyo anuncio oficial se espera para el próximo 3 de mayo. “Tenemos varios líderes, hombres y mujeres, que ya están siendo proclamados. El momento adecuado se hará pública la decisión”, aseguró.
Extraoficialmente, varios miembros del arcismo fueron proclamados como candidatos a la Presidencia, desde el presidente Luis Arce, ministros y hasta algunos diputados.
Respecto a las reglas internas del MAS sobre la reelección de legisladores o candidaturas de dirigentes sindicales, García aclaró que “todos tienen derecho a participar, siempre que no estén cuestionados o hayan dañado la imagen del instrumento político”.
Consultado sobre los plazos definidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que establecen la inscripción de candidaturas entre el 14 y el 19 de mayo.
“Estamos dentro del calendario. Algunos se adelantaron con campañas, pero nosotros haremos todo de manera orgánica y en el tiempo correcto”, respondió.
Finalmente, desestimó las encuestas publicadas hasta ahora y afirmó que muchas de ellas son “pagadas por los propios políticos” para posicionarse artificialmente. “Las usan para confundir al pueblo. Nosotros no vamos a caer en eso”, concluyó.
Fuente La Razon