Enlazados con la gente

Encuentran sin vida a universitaria desaparecida; su novio la enterró y confesó el crimen

Brigitte S. O., una joven universitaria de 20 años reportada como desaparecida desde el pasado 11 de abril, fue hallada sin vida y semienterrada en la zona de Tundy, en la carretera a Paurito. Su pareja sentimental, Yoel E. C. P., de 28 años, fue aprehendido y es el principal acusado por el delito de feminicidio.

El caso, inicialmente investigado como una posible trata de personas, dio un giro cuando los padres de Brigitte lograron comunicarse con su celular y fue el propio Yoel quien contestó, afirmando que la joven se encontraba de viaje. Las contradicciones en su versión y el comportamiento evasivo despertaron sospechas en la familia, lo que llevó a direccionar la investigación hacia él.

Durante su aprehensión, Yoel confesó que habían discutido por celos y que «se le habría pasado la mano», aunque aseguró que no tuvo la intención de matarla. No obstante, la Fiscalía considera el hecho como feminicidio y continúa investigando si hubo participación de terceros en el traslado y entierro del cuerpo.

El fiscal departamental, Alberto Zeballos, informó que el cadáver fue hallado semienterrado tras un operativo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida. «Se presume preliminarmente que la víctima fue estrangulada pero se aguarda el informe médico forense», indicó.

Este lunes, la FELCV allanó el domicilio del acusado, donde se precintó un vehículo presuntamente utilizado para trasladar el cuerpo. Las investigaciones continúan para esclarecer la posible complicidad de otras personas en el hecho.

El Fiscal Daniel Lobos, informó que la pareja se conoció en marzo del año pasado y en octubre iniciaron una relación amorosa.