Un enfermero de iniciales S.G.K. fue denunciado en la Fiscalía de la Villa 1ro de Mayo de abuso sexual contra un paciente varon de 28 años de edad que ingresó a una clínica particular por una dolencia en su tobillo la noche del 1ro de mayo pasado.
La víctima refiere en su denuncia que se encontraba adolorido y en acompañado de su hermana se interno en el piso 1 de la clínica particular donde le suministraron antibióticos para calmar su dolor y le aconsejaron reposo.
La madrugada del 02 de mayo, la víctima despertó y encontró al enfermero practicando sexo oral, quien al ser descubierto le expresó que no lo denunciara y se retiro del lugar. El paciente indicó que contó lo sucedido a una enfermera y al jefe médico de turno, quienes le expresaron que pondrían en conocimiento de la administración.
Un galeno de la clínica le señaló que lo someterían a una prueba toxicológica para verificar si le colocaron algún sedante para que no despertara. Sin embargo, a la fecha, su caso no avanzó en la clínica y la víctima se vio en la obligación de sentar denuncia en la Felcv.
En el marco de las primeras actuaciones se conoció que el denunciado supuestamente fue despedido y desde el 2 de mayo no ha retornado a su fuente laboral, por el cual se desconoce de su paradero. La Fiscalía ya ha solicitado a través memoriales una serie de requirimientos para establecer el grado de responsabilidad.