Fernando Bowles Velasco fue enviado este martes a detención preventiva por un periodo de 180 días, por orden del juez Roberto Arias Sejas, tras ser imputado por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa. El hecho ocurrió el pasado fin de semana, cuando Bowles habría agredido brutalmente a su expareja de 37 años.
De acuerdo con la imputación presentada por el fiscal Luis Alberto Hurtado Garamendy, el domingo 13 de abril, Bowles invitó a su expareja, identificada como M.S.D.R., a su departamento con el pretexto de compartir un almuerzo. Al llegar al lugar, la víctima notó que el acusado ya se encontraba consumiendo ron.
Luego de compartir tres vasos de licor, la mujer intentó abandonar el domicilio, pero Bowles cerró las puertas de forma intencional para impedir su salida. En ese momento, se desató una discusión que terminó en una violenta agresión física.
En su declaración, la víctima relató que logró escapar por la parte trasera del departamento y se internó en un área boscosa cercana para resguardar su vida. Vecinos que transitaban por la zona la encontraron en lesionada y asustada y la trasladaron hasta la casa de su madre.
Al día siguiente, la mujer formalizó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). Posteriormente, efectivos policiales del grupo Los Tusequis ejecutaron la orden de aprehensión contra Bowles quien se encontraba bajo los efectos del alcohol.
El acusado se acogió a su derecho al silencio tanto ante el Ministerio Público como en su audiencia ante el juez. La valoración forense determinó 12 días de impedimento para la víctima, pese a las múltiples contusiones visibles en su cuerpo.