Seis exfuncionarios del Servicio General de Identificación Personal (Segip) acusados de haber entregar una cédula de identidad al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset Cabrera, el año 2019 serán puesto ante un juez cautelar de Santa Cruz este lunes.
El director Alpacino Mojica señaló que están a la espera de los resultados de este proceso donde se investigan a seis exfuncionarios, donde uno de ellos, habría manipulado el sistema informático.
Según antecedentes, Marset obtuvo un certificado de nacimiento duplicado emitido en Portachuelo, luego que un apoderado a nombre de Gabriel de Souza Beumer realizara el trámite, así fue como el narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera consiguió suplantar la identidad de un ciudadano boliviano el 16 de abril de 2019.
“Entregan una cédula boliviana con el nombre de Gabriel de Souza, estamos esperando determinación, la culpabilidad total de estos malos funcionarios”, sostuvo Mojica.Sebastián Marset Cabrera es un narcotraficante uruguayo-boliviano-brasileño que ha burlado todas las leyes bolivianas, exportando droga por Brasil a Europa.
En 158 puestos fronterizos es buscado este narco que tiene documentos con los nombres de Sebastián Marset Cabrera, Gabriel Souza Beumer y Luis Paulo Amorin Santos, según las circunstancias.
Marset escapó de la policía en una acción que incluyó el secuestro de tres oficiales, que luego fueron liberados. Esto hacía sospechar que el narco tiene control de muchos policías bolivianos