Dos de las personas que fueron asesinadas a balazos el pasado martes en el sector de Majo Pampa, municipio de Shinahota, tenían antecedentes por tráfico de sustancias controladas de acuerdo a un informe policial de la Felcc.
Los fallecidos fueron identificados como Luciano Torrico Corrales de 48 años, su hijo Albert Torrico Sipe de 24, quienes fallecieron por múltiples heridas de arma de fuego. Mientras que Severiana Sipe,de 48 años, esposa y madre de las víctimas, resultó herida de bala y se encuentra internada.
De acuerdo a los datos de la Felcc, Luciano tenía antecedentes por narcotráfico en los años 2004, 2009 y 2013, mientras que su esposa Severiana registra un precedente por el mismo delito en 2009. Mientras que el hijo de la pareja se encuentra sin antecedentes.
La Felcc presume que el objetivo de los sicarios era acabar con la vida de la pareja y como el hijo habría salido en defensa de sus padres, lo ejecutaron sin piedad. El hecho de sangre podría estar relacionado con un ajuste de cuentas vinculado a drogas.
El informe médico de Severinda señala que se encuentra internada en el hospital de Villa Tunari donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para extraer los proyectiles. La Fiscalía aguarda su recuperación para tomar su declaración y poder identificar a los asesinos.
Según los testimonios de testigos, los asesinos llegaron a la zona en un vehículo y abrieron fuego contra esta familia. Al momento de escapar, detuvieron la marcha y prendieron fuego a su movilidad para buscar la distracción de los comunarios y evitar que sean perseguidos.