Enlazados con la gente

Advertisement

Famoso cirujano condenado tras la muerte de un multimillonario en una polémica cirugía de agrandamiento de pene

Un cirujano famoso que atendía a ricos y celebridades fue condenado a 1 año y tres meses de prisión y prohibido indefinidamente ejercer la medicina tras la muerte de un multimillonario bajo su cuidado, en un largo proceso que terminó el pasado miércoles (28/1).

Guy H., como se le conoce al médico, realizó un procedimiento de agrandamiento del pene al comerciante de diamantes belga-israelí Ehud Arye Laniado, de 65 años, en la clínica estética Saint-Honoré-Ponthieu de París (Francia) en marzo de 2019. Trataba a Ehud dos o cuatro veces al año, en procedimientos que costaban decenas de miles de euros.

Sin embargo, durante el procedimiento, realizado fuera del horario laboral, el multimillonario acabó sufriendo un paro cardíaco y muriendo.

Inicialmente, el caso se trató como homicidio involuntario, pero las investigaciones derivaron en la omisión de ayuda, delitos relacionados con drogas y la práctica ilegal de la medicina. El médico que ayudó a Guy H. con la cirugía también fue condenado a 12 meses de prisión, pero la condena fue suspendida. También se le prohibió ejercer la medicina.

«Cuando los investigadores examinaron la causa de la muerte, la inyección en el pene fue descartada rápidamente. La pregunta que quedaba era por qué el cirujano hizo una primera llamada de auxilio a las 20:00, antes de una segunda llamada, esta vez a los bomberos, dos horas después», dijo una fuente al periódico Le Parisien.

Los demandados afirmaron inicialmente que la primera llamada telefónica se realizó debido al «comportamiento enfadado» de Ehud y su insistencia en recibir las inyecciones, a pesar de quejarse de dolor abdominal.

«Es fácil decir en retrospectiva que el infarto empezó ahí, pero como el paciente tenía una úlcera, era imposible considerar un problema cardíaco, y no se habría llamado a los servicios de emergencia por un problema tan menor», añadió la fuente.

Un médico parisino, hablando bajo condición de anonimato, dijo al periódico que la muerte no fue una sorpresa. «Este caso no sorprende a nadie. En estos niveles más altos de la cirugía plástica, a menudo relajan las normas», dijo.

El abogado de Guy H., Martin Reynaud, intentó restar importancia al episodio durante el juicio: «Este incidente cardíaco podría haber ocurrido en cualquier parte, incluso en una pizzería. ¿Habrían demandado al pizzaiolo en este caso?».

 

Fuente: Extra.Globo.com