Pedro Pereira Saavedra de apodo «choco», aparece como principal sospechoso de la muerte de Daniel Morales Rojas de 33 años ocurrida en la comunidad Menacho distante a 150 kilómetros del municipio de Yapacaní. La víctima salió el pasado 25 de junio por la tarde de su vivienda en el barrio Jardín Amboró para encontrarse con su amigo e irse de casería.
El comandante de la provincia Ichilo, coronel Efraín Gutiérrez Moscoso, informó que dentro el marco de investigación la Felcc se trasladó al domicilio de Pereira donde tomó contacto con sus padres quienes comunicaron que su hijo el 28 de junio salió de viaje a Chile por una oferta laboral y abandonó su domicilio.
Tras 15 días de búsqueda y rastrillaje por la zona, su cuerpo fue encontrado entre unos matorrales sin vida con una herida de proyectil en la cabeza recostado en una hamaca boca abajo y con una escopeta apuntando contra su humanidad. El jefe policial, informó que a la investigación preliminar, el arma no coincide con el calibre disparado contra Daniel.
La escena del crimen habría sido alterada para supuestamente desviar la investigación y por la trayectoria del proyectil, este fue accionado cuando el fallecido se encontraba caminando delante su agresor. «Se maneja la hipótesis que ambos habrían sostenido una discusión al calor de los tragos y a raíz de ello, utilizaron sus escopetas», dijo Gutiérrez.