Faustino Ramón Aguayo Cabañas, sindicado como presunto líder de una organización de tráfico de cocaína, habría celebrado el cumpleaños de su hija el sábado pasado. Las imágenes fueron compartidas en redes sociales por la madre y la organizadora del evento.
El Ministerio de Justicia (MJ) confirmó que abrió una investigación interna para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades. “El Ministerio ha dispuesto de manera inmediata la apertura de una investigación interna para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y determinar si existió complicidad o negligencia por parte del personal penitenciario, en el caso de comprobarse el hecho aludido”, indica el comunicado.
El MJ indicó que podrían aplicarse sanciones disciplinarias, traslados o denuncias penales en caso de violaciones a la normativa. También destacó que “no tolerará ningún tipo de privilegio indebido ni actos que vulneren el principio de igualdad” entre los reclusos.
Según las publicaciones, el recluso participó en el festejo con decoración de Scooby-Doo. En dicha celebración, además de la madre, asistieron otras mujeres. Tras la viralización, ambas mujeres eliminaron las fotos. Hasta el momento, se desconoce si ambas celebraciones fueron realizadas en el penal.
Fuente: Diario ABC de Paraguay













