El fiscal general del Estado, Róger Mariaca Montenegro, dijo que el exgeneral Juan José Zuñiga puede solicitar ampliar su declaración, en el marco de la investigación que hay en curso por la asonada militar que encabezó el 26 de junio del 2024 en la plaza Murillo.
“Lo invitamos a que vaya, mediante procedimiento y a través de su defensa técnica, y pida que se amplíe. El Ministerio Público, a través de su comisión, verá si corresponde o no volverle a tomar la declaración”, sostuvo Mariaca.
A decir del fiscal, existen los medios legales y el lugar para que Zúñiga o cualquier imputado y cualquier investigado en ese proceso puedan prestar su declaración informativa ante el fiscal o ante el Policía. Agregó que la Fiscalía tiene la obligación de realizar esta investigación y ser objetiva.
El excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, ha manifestado su predisposición de declarar ante la Fiscalía lo que sabe de la llegada de extranjeros informáticos a Bolivia, cuya misión sería tareas de inteligencia y control del Padrón Electoral para favorecer al actual Gobierno.
“Todavía no voy a decir quiénes son, pero estoy en condiciones de declarar a la Fiscalía, no se puede ocultar: eran doce extranjeros expertos en informática, tenían que llegar equipos y ahí tenían dos misiones”, dijo el exgeneral.