El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, confirmó este jueves la emisión de una alerta migratoria contra Luis Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, investigado por violencia familiar. La orden es parte del proceso judicial abierto tras la denuncia de su expareja.
“En los pasados días, la Policía Boliviana continuó con las labores investigativas y se han ejecutado allanamientos en cumplimiento de la orden de aprehensión”, señaló Ríos. Explicó que también se tomaron declaraciones, se notificaron requerimientos fiscales y se comunicó de la alerta migratoria a todas las instancias competentes.
La autoridad aseguró que la Policía cumplirá todas las resoluciones judiciales. “Hemos manifestado de manera puntual que la Policía Boliviana dará cumplimiento a dicha orden y realizará su trabajo”, subrayó.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) remitió a la Dirección de Migración un requerimiento para conocer el flujo de viajes de Marcelo Arce. Con la alerta migratoria, se busca evitar una posible salida del país mientras avanza la investigación.
El pasado 19 de septiembre, la Fiscalía de Santa Cruz emitió la orden de aprehensión contra Arce Mosqueira, tras la denuncia presentada por su expareja. La víctima lo acusó de agresión física, que según el informe médico forense, le provocó 12 días de impedimento.
En el marco de las pesquisas, la Policía y la Fiscalía allanaron el departamento donde residía el denunciado en la ciudad de Santa Cruz. En ese operativo recolectaron evidencias y notificaron a los propietarios del edificio para que entreguen imágenes de las cámaras de seguridad.
El ministro Ríos reiteró que el Gobierno está comprometido a cumplir las disposiciones de las autoridades judiciales. Señaló que el proceso seguirá su curso en estricto apego a la ley y la normativa vigente.
Fuente: La Razón
















