El Fiscal Departamental de Beni, Alexander Mendoza Santeyana, llevó adelante la socialización de la “Ley para la Protección de la Integridad Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en Entornos Digitales”, en un evento desarrollado en coordinación con la Policía Boliviana. Esta actividad busca fortalecer la lucha contra los delitos sexuales cometidos a través de medios tecnológicos que fue impulsada por el Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro.
Durante el acto, se contó con la participación de autoridades institucionales y fiscales especializados, quienes explicaron los alcances de la nueva normativa, destacando su enfoque preventivo, investigativo y sancionatorio frente a los delitos que amenazan a la niñez y adolescencia en entornos digitales. “La Ley Nº 1636 nos brinda herramientas sólidas para enfrentar los delitos digitales que afectan a nuestros niños, niñas y adolescentes”, afirmó Mendoza
Como parte del fortalecimiento institucional, se realizó una capacitación técnica sobre el Ecosistema ROMA, plataforma que apoya la gestión de información y la investigación de delitos. La capacitación estuvo a cargo de la Fiscal, Mariam Berazain Salazar y el encargado de informática, Jhonny Daza, quienes presentaron sus funcionalidades y aplicaciones prácticas.
La Fiscalía Departamental de Beni reafirma su compromiso con la protección de la niñez y adolescencia, y continuará promoviendo espacios de formación, coordinación y acción efectiva para combatir la violencia digital y garantizar entornos seguros en todo el país.
















