El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos Flores, informó que se investiga un caso de Feminicidio cometido en contra de Marina M. V. B., de 52 años de edad, quien fue encontrada sin vida al interior de una habitación de un alojamiento de la zona de La Ramada el 17 de diciembre de 2025. El presunto autor del hecho sería Maximo P. J., de 35 años.
“Se investiga el Feminicidio de una mujer de 52 años, quien ingresó a un alojamiento acompañada por una persona de sexo masculino y posteriormente fue encontrada sin vida, por el personal del lugar que de manera inmediata dio parte a la Policía para que, junto al personal fiscal y médico forense se realice las investigaciones correspondientes”, indico Zeballos.
Asimismo, la autoridad informó que el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del Hospital de la Pampa de la Isla, donde la médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), confirmó que la causa de muerte fue asfixia por sofocación, reforzando la hipótesis de un hecho de Feminicidio.
El Ministerio Público, a través del Fiscal de Materia, Rose Maria Barrientos, continúa desarrollando las diligencias investigativas para encontrar a Maximo P. J., presunto autor de este hecho, mismo que se retiró del alojamiento el lunes 15 de diciembre del presente año y luego de dos días la mujer fue encontrada sin vida. Entre las acciones ejecutadas se encuentran el levantamiento legal del cadáver y el registro y procesamiento de la escena.















