Enlazados con la gente

Advertisement

Fuerza Aérea halla avioneta boliviana incinerada tras ingreso irregular a Paraguay

La Fuerza Aérea Paraguaya localizó este fin de semana una aeronave incinerada en el Departamento de Concepción, luego de recibir una alerta de la Dinac. La nave tenía matrícula boliviana e ingresó irregularmente a Paraguay.

Según el informe oficial, alrededor de las 12:50 de este sábado, el equipo de Búsqueda y Rescate (SAR) de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) detectó la señal proveniente de una aeronave tipo Cessna 210, con matrícula boliviana CP-3187, que se encontraba en la zona de la estancia Toldo Kué, en Concepción.Historia

Ante esta situación, la Fuerza Aérea desplegó de inmediato una aeronave T-27 Tucano para realizar un vuelo de reconocimiento, confirmándose durante el sobrevuelo que el avión había capotado dentro del establecimiento rural.

Posteriormente, se activaron los protocolos de respuesta y un helicóptero del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) trasladó a un equipo táctico hasta el lugar.

Una vez en la zona, los intervinientes constataron que la aeronave se encontraba incinerada, además de la presencia de dos campamentos improvisados, donde se hallaron restos de víveres quemados y varios bidones de combustible, algunos vacíos y otros con carga.

El general del Aire Julio Fullaondo, comandante de la Fuerza Aérea, informó a Telefuturo que tienen comunicación directa con el centro de control de Bolivia con quienes se trabaja de manera conjunta para mejor el sistema de control en la frontera.

Manifestó que cuando recibieron la señal de emergencia en el sistema localizador, se registra la matrícula de la avioneta, que era boliviana. Se constató que la misma tenía un plan de vuelo para trasladarse de una localidad boliviana a otra, no así para trasladarse a Paraguay. Tampoco la Dinac registró su ingreso a nuestro país.

“Consideramos que estaba haciendo un vuelo irregular, no tenía su plan de vuelo y estaba sobrevolando nuestra zona”, agregó.
Fuente: Última Hora