La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) deslindó la posibilidad de que la selección Boliviana haya secuestrada tras el partido ante Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas, sino que fue afectada un retraso.
El vuelo de la ‘Verde’,programado inicialmente para las 21.30 del viernes, se vio afectado por la llegada tardía de los jugadores al aeropuerto, lo que generó una reprogramación en los despegues.
“El vuelo de la selección de Bolivia estaba previsto para las 9:30 p.m., y se hicieron todos los preparativos logísticos y de coordinación aeroportuaria necesarios para cumplir con ese itinerario. Sin embargo, la delegación boliviana llegó al aeropuerto cerca de las 11:00 p.m., dos horas después de la hora establecida”, dijo una fuente de la FVF a la periodista Milena Gimón, quien compartió la información en su cuenta de X.
La demora coincidió con la salida de otros vuelos chárter, lo que obligó a ajustar el orden de despegue. Aunque se ofreció a los bolivianos la posibilidad de partir una vez despejada la pista, la delegación optó por regresar a su hotel.
La fuente de la FVF precisó a Gimón que, desde las 7.00 del sábado, se contaba con el permiso de vuelo correspondiente y toda la logística lista para la salida del equipo. No obstante, la selección boliviana decidió partir a las 11.00. “Vale destacar que ninguna delegación ha presentado inconvenientes para abandonar el país”, subrayó.
“La FVF, junto con los organismos competentes, ha brindado pleno respaldo logístico y operativo a todas las selecciones visitantes, incluyendo caravanas de seguridad durante sus traslados”, acotó.