La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) ejecutó 15 operativos en el departamento de Santa Cruz entre el 1 y el 15 de octubre, logrando incautar más de media tonelada de droga y provocando una afectación económica superior al millón de dólares al narcotráfico.
“Tenemos 15 operativos que se han realizado, 8 casos de marihuana y 7 casos de clorhidrato de cocaína y pasta base de cocaína”, informó el director nacional de la FELCN, coronel Ángel Morales.
Las acciones permitieron identificar ocho casos relacionados con marihuana y siete con clorhidrato y pasta base de cocaína. Como resultado, 15 personas fueron aprehendidas, de las cuales la mayoría ya se encuentran con detención preventiva.
“A excepción de ayer (miércoles), que tenemos dos personas esperando su audiencia cautelar para hoy o mañana”, señaló en entrevista con Bolivia TV.
Entre las sustancias incautadas se destacan marihuana, 300 kilogramos (con cuatro personas arrestadas); clorhidrato de cocaína, 273 kilogramos (con 10 aprehendidos), pasta base de cocaína: 151 kilogramos (una persona aprehendida).
En total, la cantidad de droga incautada asciende a 724 kilogramos. Durante los operativos, también se secuestraron seis vehículos, un inmueble y 11 teléfonos celulares. El jefe policial reveló que la afectación económica a las organizaciones criminales supera los $us 1,2 millones.