Enlazados con la gente

Advertisement

Granjero acusado de alimentar cerdos con cuerpos de mujeres en Sudáfrica

Un granjero ha sido acusado de matar a tiros a dos mujeres, de 45 y 34 años, y de alimentar sus cuerpos a cerdos, en Sudáfrica. El agricultor, que fue juzgado el lunes, aún habría contado con la ayuda de dos empleados agrícolas. La información fue publicada por el portal de noticias de la BBC.

El hombre, identificado como Zachariah Johannes Olivier, tiene 60 años y forma parte de una minoría terrateniente blanca en Zimbabue. Supuestamente atacó a las víctimas mientras los dos buscaban comida en una región cercana a su granja, en 2024.

Los cuerpos de Maria Makgato y Lucia Ndlovu fueron supuestamente entregados a los cerdos policías en un intento de ocultar evidencia del crimen, con el apoyo de Adrian Wet, de 19 años, y William Musora, de 50. El caso provocó indignación en el país e intensificó las tensiones raciales locales.

A pesar del fin del sistema racista de apartheid durante más de 30 años, una minoría blanca sigue controlando la mayor parte de las tierras agrícolas de Zimbabue, mientras que la mayoría de los trabajadores agrícolas son negros. Estos ciudadanos a menudo son explotados, lo que alimenta el resentimiento contra los agricultores blancos que, a su vez, se quejan del aumento de la delincuencia.

A diferencia de los otros dos, el joven Adrian Wet admitió el crimen y afirmó haber sido obligado por su jefe a arrojar los cuerpos de las víctimas al recinto de los cerdos para ocultar cualquier evidencia.

Los tres hombres también enfrentan cargos de intento de asesinato por disparar al esposo de Lucia Ndvolu, quien acompañó a la mujer en busca de comida. También serán juzgados por posesión de arma de fuego ilegal, violación a los objetos de justicia y, en el caso de Musora, por ser un inmigrante ilegal en el país.

El trío aún no ha sido declarado culpable y el juicio se ha pospuesto hasta la próxima semana.
Fuente: Extra.Globo.com