El Fiscal Frank Delgadillo confirmó que el hombre encontrado dentro una maleta debajo del puente de Urubó tenía signos de tortura. El hombre presentó traumatismo cráneo encefálico (TEC) y incluyendo varias costillas rotas.
“La causa de muerte es por un traumatismo cráneo encefálico. También se evidenciaron fracturas en la parte abdominal y torácica, lo que indica que fue torturado antes de morir”, dijo Delgadillo basado en el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
Se trata de un hombre entre 30 y 35 años, que contnúa sin ser identificado. Entre las primeras actuaciones se ha solicitado al Servicio General de Identificación Personal (Segip) un estudio de huellas para cruzar datos con su base y establecer su identidad.
De acuerdo a la descripción, la víctima, es de contextura gruesa y cabello crespo, tenía tatuajes visibles en la espalda y en el brazo izquierdo, que están siendo analizadas como posibles pistas. «Tiene tatuajes con el nombre de Oriana, Alfonso, Aaron y Magaly además de una escritura Nacidos Para Vencer 1992», dijo el fiscal.
Las primeras indagaciones no descartan ajuste de cuentas y que la víctima haya sido asesinada en la zona de Urubó. Pescadores y dragueros del río Piraí, fueron quienes encontraron el cuerpo. El cuerpo estaba atado con cinta adhesiva, dentro de una maleta arrojada al agua.
El cadáver se encuentra depositado en la morgue del hospital municipal de la Pampa de la Isla a espera que sus familiares reclamen el cuerpo. No se descarta que se trate de una persona del extranjero.