Enlazados con la gente

Advertisement

Hijo de abogado asesinado en 2020 desaparece tras dirigirse al Urubó; vinculan el caso a un posible secuestro

Lorgio Saucedo Méndez fue reportado como desaparecido por sus familiares ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), luego de que perdieran contacto con él el martes por la tarde. Según la denuncia, Saucedo salió de su domicilio, ubicado en la zona norte de la ciudad, alrededor de las 16:00 horas, con destino al evento Open House en el Urubó, y desde entonces no se ha sabido nada de su paradero.

De forma no oficial, se conoció que el joven habría sido interceptado por varios vehículos con personas supuestamente armadas, quienes lo habrían secuestrado y trasladado con rumbo desconocido. Horas después de su desaparición, su familia recibió una llamada desde un número presuntamente extranjero, en la que un individuo aparentemente paraguayo les dijo que “él ya estaba en una mejor vida”, y colgó.

El caso ha cobrado relevancia pública debido a los antecedentes familiares. El 21 de febrero de 2020, su padre, Lorgio Saucedo Jiménez, fue asesinado por un sicario que le disparó en la cabeza mientras transitaba por el 3er anillo del canal Isuto. La investigación identificó a Leonardo Vaca Díez Gentile como el presunto autor intelectual del crimen, quien fue recientemente acribillado junto a Harold Méndez Erlwein, en un hecho que la Policía relaciona con el crimen organizado.

En paralelo, a la medianoche del martes, unidades de inteligencia del CEIP fueron alertadas sobre el hallazgo de una vagoneta JAC blanca, completamente incinerada, a 20 metros de la carretera hacia Colpa Bélgica. Se presume que el vehículo fue alquilado a una empresa de renta de autos. La Fiscalía ha abierto una investigación para establecer si existe relación entre el vehículo quemado y la desaparición de Saucedo Méndez.