Enlazados con la gente

Advertisement

Hijo del presidente Arce se disculpa públicamente y la denunciante retira la acusación

La denuncia presentada contra Luis Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, fue retirada luego de que el acusado ofreciera disculpas públicas, resolviendo así el conflicto legal iniciado por el delito de violencia familiar o doméstica.

Mary Carmen. C.B., quien había interpuesto la denuncia, envió una carta a la fiscal Jessica Echeverría, en la que “expresa” su voluntad de no continuar con el proceso penal iniciado.

“A raíz de una discusión presente denuncia oral en contra de Luis Marcelo Arce Mosqueira, por un hecho de violencia familiar que a la fecha ha quedado superado con mi expareja, el cual me ha pedido disculpas (…), mi persona ha preferido aceptar las disculpas y así no proseguir con esta denuncia”, señala parte del documento enviado a la Fiscalía.

La denunciante señaló además que la decisión fue asumida de manera “libre, voluntaria, consciente y sin presión, coacción, intimidación o amenaza alguna, lo cual solicito quede debidamente registrado en el cuaderno de investigaciones”.

No obstante, el fiscal general del Estado, Roger Mariaca, recordó el lunes que la orden de aprehensión contra Arce Mosqueira continúa vigente. Advirtió que, en caso de que haya salido del país, se podría activar el sello azul o rojo de Interpol

“A la fecha, este señor continúa con el mandamiento de aprehensión vigente. Será la Policía Boliviana quien tendrá que ejecutar y estaremos prestos a realizar cualquier diligencia para dicha ejecución, si corresponde”, advirtió el fiscal general del Estado, Roger Mariaca.

Explicó que se sigue el procedimiento legal correspondiente para que, en su momento, se pueda presentar la imputación formal de acuerdo con el Código de Procedimiento Penal y las leyes vigentes.

Mariaca mencionó que se están agotando todos los recursos para activar, si corresponde, la búsqueda internacional mediante el sello azulo o rojo de Interpol con el objetivo de lograr su extradición.

La Fiscalía de Santa Cruz emitió la orden de aprehensión el 19 de septiembre, tras la denuncia de la pareja de Marcelo Arce por agresiones físicas. De acuerdo con el informe médico forense, la víctima presenta lesiones que derivaron en 12 días de impedimento, situación que fundamenta la medida judicial.

Fuente: La Razón