Una pareja que murió intentando contener a uno de los tiradores en el ataque en Sídney fue identificada hoy por la policía local. El ataque dejó 16 muertos.
¿Qué pasó?
Boris, de 69 años, y Sofía Gurman, de 61, fueron abatidos a tiros. Un vídeo grabado por una cámara de vehículo muestra cuando el hombre arrebata el arma del sospechoso y ambos caen al suelo detrás de un coche. La mujer, a su vez, aparece a su lado intentando ayudar a su marido.
La mujer luego vio que la pareja no había sobrevivido. «Por las imágenes de mi cámara, vi que el anciano acabó siendo disparado y se desmayó. Ese momento me rompió el corazón», añadió.
Boris y Sofía llevaban casados 34 años. En una publicación virtual para recaudar fondos, amigos de la familia dijeron que se preparaban para celebrar el cumpleaños de Sofía mañana, además de su 35º aniversario de boda en enero.
La pareja había vivido en Bondi durante muchos años y adoraba el lugar. «Eran personas de profunda bondad, fortaleza silenciosa y un cuidado inquebrantable por los demás. Dedicados a la familia y a los demás, su ausencia ha dejado un vacío que no se puede llenar», escribieron los conocidos.
Para los amigos, el acto de valentía que llevó a su muerte «refleja exactamente quiénes eran.» Personas cercanas a él también dijeron que, aunque no disminuye el dolor.
Fuente: noticias.uol.com.br















