Enlazados con la gente

Advertisement

Insólito contrabando: detenido con un freezer lleno de cocaína en la frontera

Cargando sobre sus hombros un freezer con droga, así fue encontrado un hombre en un paso ilegal entre Bolivia y Argentina. Según el Ministerio de Seguridad del vecino país, el hombre recorría un sendero en medio de una zona boscosa y de difícil acceso, donde incluso, hay baja señal telefónica, condiciones que son aprovechadas para el tráfico de drogas y el contrabando.
El hecho se registró cerca de Aguas Blancas, en Salta, donde el hombre fue interceptado cuando se encontraba caminando cargando el freezer mediano donde ocultaba 30 paquetes de droga, los mismos que al ser sometidos a la prueba de campo, dieron positivo para cocaína.
El hecho insólito llamó la atención de los efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina que patrullaban el norte de Salta, y tras el hallazgo denominaron la operación como «Coca helada».
«Descubrimos dentro del freezer que el hombre cargaba en su espalda, 31 kilos con 200 gramos de cocaína. La droga fue incautada y el hombre, detenido», señala el informe del Ministerio de Seguridad de Argentina.
La forma de traslado del electrodoméstico, sumada al peso evidente del artefacto, despertó la atención de los efectivos que recorrían el sector, utilizado habitualmente para cruces fuera de los pasos habilitados. El electrodoméstico era utilizado como escondite donde los 30 paquetes rectangulares estaban cuidadosamente envueltos con cinta amarilla, una modalidad frecuente en el transporte de estupefacientes.
Debido a que el procedimiento se realizó en una zona hostil y con escasa señal telefónica, el hombre fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial.