Una escena insólita se hizo viral este fin de semana en las redes: un video muestra una puesta en escena de la Semana Santa que terminó en una pelea entre el actor que interpretó a Jesús y un espectador. En las imágenes, el hombre, que acompaña la interpretación, aparece estorbando al actor, que llevaba la cruz, representando la peregrinación de Jesús.
El hombre de la «audiencia» comienza a apoyarse en la cruz y a causar un peso extra. Debido a la intrusión, «Jesús» tropieza. Molesto, el artista salta hacia atrás, levanta la cruz y se la entrega a otra persona. Luego, le da una patada al hombre. Después de mostrar su ira, camina de nuevo y carga la cruz, como si nada hubiera pasado.
El hombre intenta defenderse, pero se da por vencido cuando ve que el actor ya ha regresado a su puesto. El momento generó varios comentarios en las redes, ya que los internautas notaron que el comportamiento en la puesta en escena no seguía las enseñanzas de Cristo.
«Jesús ya no puede llevar tanta maleta», escribió un usuario de X. «Jesús salva, pero no siempre perdona», escribió una persona. «Si incluso Jesús puede picotear a alguien, ¿por qué nosotros no?», escribió un segundo.
«No quería reírme. Que pateara ya era maravilloso, pero que se enfadara cargando la cruz es sensacional, ves que está en la fuerza de la rabia en este punto, camina aún más rápido», señaló un tercero.
«Vi a Judas subir a la cruz para hacerla más pesada», dijo otro, en referencia al traidor de Jesús. Los internautas también afirmaron que «Ni siquiera Jesús está aguantando a esta generación Z» y «Ni siquiera Jesús puede soportar a los adolescentes», lo que se difundió con un tono lúdico. Sin embargo, otras personas criticaron la actitud del actor.
La escena se viralizó ayer sábado, pero aún no se ha podido identificar dónde se llevó a cabo la puesta en escena.
Vía: Ectra.Globo.com