Aunque el robo ocurrió el 19 de marzo, los afectados recién presentaron una denuncia formal ante la Dirección de Prevención de Robo Contra Vehículos el 30 de marzo. El jefe de Diprove Yapacaní, mayor Richard Castellón, informó al portal Info-Yapacaní sobre el robo agravado que sufrió un trabajador de un predio agrícola en la comunidad de Campo Víbora.
Los delincuentes aprovecharon que el sereno estaba solo en la propiedad para reducirlo, colocarle manillas plásticas y dejarlo inmovilizado en su cama. Los propietarios del predio se dieron cuenta de que los antisociales lograron llevarse un tractor agrícola.
Castellón lamentó que su unidad solo tuviera conocimiento del robo el 27 de marzo y que la denuncia formal se presentara tres días después. A pesar de que los investigadores realizaron tres visitas al lugar, no lograron obtener información que condujera a los responsables.
El jefe policial también señaló que actualmente Diprove Yapacaní investiga tres robos de tractores agrícolas que aún no han sido denunciados formalmente. En muchos casos, los ladrones transportan los tractores en camiones o los conducen. Castellón recordó que para iniciar una investigación, es necesario que se presente una denuncia contra los delincuentes.