La juez 2do de la Niñez y Adolescencia de Santa Cruz, Shirley Becerra Vaca, ordenó ayer la detención preventiva en el Centro Nueva Vida Santa Cruz, régimen de varones de un adolescente de 16 años denunciado de violar y embarazar a su hermana de 14 años en la zona de Los Tusequis.
El caso salió a luz pública después que la madrastra de la menor notó un comportamiento extraño en la menor y que su barriga se encontraba abultada. Ante su curiosidad, condujo a la menor hasta un centro de salud donde la sometió a una test de embarazo que arrojó positivo.
En el interrogatorio, la menor confesó que era abusada por su hermano quien aprovechaba su cercanía para violarla. Durante este tiempo, la menor nunca se atrevió a denunciarlo para no generar un clima de enfrentamiento en su seno familiar y prefirió callar.
El pasado 01 de marzo, la joven ingresó en trabajo de parto y fue trasladada hasta el Hospital Percy Boland donde nació su bebé. La Defensoría de la Niñez y Adolescia asumió conocimiento del hecho y sentó denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia por el delito de Violación, Niña, Niño, Infante, Adolescente.
Personal de la Felcv de Los Tusequis al tomar conocimiento de la denuncia iniciarla búsqueda y captura del hermano quien fue ubicado y aprehendido el pasado 03 de abril en e barrio Totaitú de la zona norte de la ciudad. El denunciado se abstuvo de prestar su declaración.