El asesinato de Mario Pineida, futbolista de Barcelona Sporting Club de Ecuador, ha generado conmoción en el fútbol sudamericano y ha dejado una profunda huella en la comunidad deportiva. En las últimas horas, se difundió el video de la cámara de seguridad que registró el momento exacto en que dos hombres armados ingresaron a una carnicería y ejecutaron al futbolista de 33 años y a una mujer que lo acompañaba, quien posteriormente fue identificada como Guisella Fernández, de nacionalidad peruana y de 39 años.
En las imágenes, que circulan en redes sociales y fueron obtenidas de la cámara del local comercial, se observa cómo los atacantes llegan en motocicleta, se detienen frente al establecimiento, ingresan sin mediar palabra y disparan directamente contra sus víctimas. El coronel Edison Palacios declaró a la prensa local: “Todo indica que fue un atentado directo”. Horas después del ataque, la policía realizó varios allanamientos y detuvo a un sospechoso, de acuerdo a Ecuavisa.
Inicialmente se difundió que Fernández era la esposa de Pineida, pero Ana Aguilar, pareja del futbolista y madre de sus tres hijos, emitió un comunicado en el que pidió respeto y aclaró: “La esposa soy yo, Ana Aguilar, madre de sus tres hijos, y me encuentro con vida”. Además, en el momento del ataque, Pineida estaba acompañado por su madre, Letty Martínez, quien recibió un impacto superficial en la cabeza y se encuentra fuera de peligro.
La mujer herida recibió atención médica durante aproximadamente una hora y media en una ambulancia que permaneció en la escena, antes de ser trasladada a un centro de salud, según Expreso. El periódico El Universo aportó que la Policía explicó que “dos motorizados interceptaron el auto del futbolista, que estaba estacionado en los exteriores del local, y perpetraron los disparos”. Los atacantes huyeron con rumbo desconocido.















