Enlazados con la gente

Advertisement

Lancha eléctrica «voladora» completa su primera travesía entre África y Europa

En un viaje intercontinental pionero, una tripulación ha pilotado el barco eléctrico “volador” Candela C-8 a través del Estrecho de Gibraltar.

El Candela C-8 completó el viaje de 24 millas náuticas desde Sotogrande, España, hasta el enclave español de Ceuta, en el norte de África, en poco más de una hora, a la misma velocidad que los transbordadores rápidos convencionales. El buque regresó a la península ese mismo día tras recargar.

Según la empresa sueca Candela, el barco, que es eléctrico y está diseñado para “volar” sobre el agua sobre dos hidroplanos, reduce la resistencia y disminuye el consumo de energía en un 80% respecto a los barcos rápidos convencionales.

El medio El Estrecho Digital dijo que el acto de salida desde el puerto de Sotogrande contó con la presencia del embajador de Suecia en España, Per-Arne Hjelmborn, quien acompañó al equipo antes del inicio de la navegación.

Además comentaron que la embarcación, con capacidad para ocho personas, forma parte de una nueva generación de barcos eléctricos que están siendo desarrollados en Europa con el objetivo de reducir las emisiones del sector náutico recreativo y profesional.

El viaje tuvo como objetivo mostrar el potencial del nuevo hidroala eléctrico P-12 de Candela para ofrecer un transporte limpio y rentable a lo largo de la costa española y a través del Estrecho.

El Candela P-12, que ya se utiliza en el sistema de transporte público de Estocolmo, puede transportar 30 pasajeros a alta velocidad, reduciendo a la mitad los tiempos de viaje y los costes operativos.
Fuente: Infobae